Dueños de supermercado despiden a robot por inservible

Los dueños de un establecimiento tomaron una extraña decisión y contrataron a un robot con el fin de evitar el pago a un empleado de carne y hueso, sin embargo, no imaginaron lo que sucedería después.
jueves, 25 de enero de 2018 · 16:23

El problema llegó cuando el experimento no resultó como los dueños esperaban y muchos clientes evitaban ser atendidos por el robot, al cual todo mundo consideraba como inservible.

Según lo dicho por la página ABC, todo comenzó cuando los dueños de un supermercado en Escocia instalaron a un peculiar robot como empleado; todo esto con el fin de ahorrar el suelto de un trabajador, sin embargo, decidieron despedirlo por inútil.

Los compañeros humanos lloraron cuando el robot fue despedido.

Lo insólito del asunto es que sus compañeros de trabajo se habían encariñado con él y lloraron durante su partida. De acuerdo con el portal Minuto Uno, ‘Fabio’, como todos denominaron al robot, era parte de un experimento que la Universidad de Heriot-Watt y la cadena de supermercados Margiotta llevaron a cabo para un documental de la BBC denominado ‘Seis robots y nosotros’.

Los especialistas declararon que el robot fue programado con la localización de los diferentes productos en las góndolas de la sucursal de Edimburgo, la más importante de la cadena, con la finalidad de apoyar en todo momento a los clientes.

Al final, el robot fue considerado obsoleto cuando los clientes le consultaban dónde podrían hallar ciertos productos y la máquina respondía vagamente; ante la falta de respuestas útiles, las personas comenzaron a ignorarlo y a evitarlo, lo que desencadenó su inminente despido.

 



Fuente:Lanetanoticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios