VIDEO muestra a un ciempiés atacando un ratón con su mortífero veneno

Los ciempiés se caracterizan por ser un artrópodo muy peligroso pero hasta este momento no se conocía lo letal que podría ser su veneno.
viernes, 26 de enero de 2018 · 14:40

De acuerdo con ‘RT’, un grupo de científicos chinos han encontrado la explicación por la que los ciempiés son tan peligrosos y logran paralizar a sus víctimas.

A través de un video los científicos muestran las fenomenales capacidades de los ciempiés a la hora de paralizar y matar a sus víctimas en cuestión de segundos.

Los ciempiés son capaces de matar en segundos a sus presas que son principalmente los murciélagos y los ratones, incluso pueden tener un tamaño hasta 15 veces mayor que estos artrópodos.

De acuerdo con los especialistas chinos, la clave se halla en el veneno que generan, el cual contiene un elemento denominado por los investigadores como ‘toxina terrorífica’ (‘spooky toxine’, en inglés).

Estudiando cómo el ciempiés de cabeza roja mata a los ratones, los científicos han planteado la hipótesis de que la “toxina terrorífica” detiene el flujo sanguíneo al corazón del animal atacado, lo que le provoca insuficiencia cardíaca y finalmente la muerte.

Aunque las muertes humanas a causa del veneno de los ciempiés son extremadamente raras, sus mordeduras son más que desagradables.

En Hawái  es frecuente que personas atacadas por estos artrópodos acaben en centros médicos.

En el video se puede ver como un ciempiés ataca a un ratón de laboratorio dejándolo totalmente paralizado. A pesar de que el ratón intenta escapar, el ciempiés logra atraparlo y picarlo hasta matarlo.


 



Fuente:Lanetanoticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios