Falsificación de carta póstuma replantea causa de muerte de pediatra ‘suicida’

Un peritaje en grafoscopia señala que la carta póstuma encontrada con el cuerpo de la médico pediatra Zyanya Figueroa Becerril, quien supuestamente se suicidó, fue falsificada
jueves, 11 de octubre de 2018 · 18:11

Un peritaje en grafoscopia señala que la carta póstuma encontrada con el cuerpo de la médico pediatra Zyanya Figueroa Becerril, quien supuestamente se suicidó, fue falsificada; sus padres esperan que el caso sea investigado como feminicidio.

Zyanya Estefanía Figueroa Becerril presuntamente se quitó la vida al interior de su departamento el pasado miércoles 16 de mayo; sin embargo, existen elementos que no son coherentes para su familia y que contradicen esta versión.

Los padres de Zyanya, Patricia Becerril y Martín Figueroa, exigieron que la Fiscalía General del Estado de Puebla, ahora dirigida por Gilberto Higuera Bernal, investigue a fondo el caso de su hija.

Durante una entrevista para Periódico Central, Patricia Becerril declaró:

Cuando vimos que en esa carta decía que ella era un fracaso sabíamos de inmediato que Zyanya no la escribió. Zyanya no pensaba así de sí misma, encontramos esta autobiografía que es muy extensa y donde dejaba en claro el concepto que tenía de sí misma y era totalmente distinto. Seguimos sin creer que se haya quitado la vida”

Patricia detalló que la supuesta carta póstuma fue manipulada por la roomate de su hija, Beatriz N., quien fue la persona que encontró el cuerpo, y mencionó que ella y su esposo jamás vieron la misiva y conocieron el mensaje hasta que fue publicado en medios de comunicación.

Asimismo, los padres de la occisa solicitan a la Fiscalía que remueva del caso al agente de la Policía Ministerial, Joel Romero García, pues se ha empeñado en que el caso de Zyanya no sea investigado como feminicidio.

De acuerdo con documentos entregados por la familia Figueroa Becerril, la muestra de sangre tomada al cuerpo de la pediatra el día del levantamiento de su cuerpo ‘se echó a perder’; sin embargo, la semana pasada funcionarios de la Fiscalía les presentaron pruebas histológicas de páncreas, hígado y otros órganos que sugerían algún antecedente de toxinas en el organismo de la pediatra.

La familia considera incoherente que hayan perdido la prueba de sangre y cinco meses después cuenten con muestras de páncreas y otros órganos, por lo que temen que esos resultados no correspondan al cuerpo de Zyanya.

Asimismo, Martín Figueroa declaró que la Fiscalía no les entregó el teléfono celular de la joven pediatra y recientemente notaron que su cuenta de WhatsApp fue manipulada:

Ya no aparece su fotografía de perfil y el 21 de septiembre abandonó el grupo que teníamos en la familia para organizar el cumpleaños de su mamá. ¿Cómo fue que se salió del grupo si, en teoría, el celular está en resguardo?”

A pesar del cúmulo de irregularidades, la familia de Zyanya Figuera espera que la nueva administración de la Fiscalía, dirigida por Higuera Bernal, retome el caso, lo investigue como feminicidio y corrija los errores, así como las irregularidades encontradas dentro de la investigación.

 

 

Fuente: La Neta Noticia 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios