Viral

Experimento: sustituye su computador por un 'smartphone' con teclado y relata la experiencia

El joven, que trabaja de redactor en un medio estadounidense, se enfrentó a un sinfín de desafíos en su intento de convertirse en un "nómada digital".
viernes, 12 de octubre de 2018 · 18:40

Un redactor del portal Motherboard ha llevado a cabo un experimento y no usó su computador durante dos semanas en su intento de convertirse en un "nómada digital", según relató el propio Ashwin Rodrigues en su medio.

En el artículo, el joven compartió su experiencia de usar su teléfono inteligente Google Pixel 2 en combinación con un teclado inalámbrico marca Arteck, que cuesta 20 dólares y se conecta con un 'smartphone' por vía de Bluetooth.

Rodrigues usó este set para desempeñar sus funciones de redactor y principalmente trabajó en aplicaciones como Google Docs, Twitter, Spotify y Gmail.

Lo primero que notó fue la reacción de personas mientras usaba el teclado en público. "Aunque nadie hizo comentarios directos, capté un número de cejas fruncidas", comentó. Asimismo detalló que usó el teclado mientras estaba en cafeterías y necesitaba trabajar, y no lograba pasar desapercibido con su set.

Aparte de esta incomodidad social, el joven reportó varios problemas reales durante el uso. Según Rodrigues, en el teclado faltaban varios atajos necesarios, como por ejemplo uno que permita retroceder un paso en la aplicación abierta.

"Podía quedarme en Google Docs y pasar con el teclado a mi correo electrónico, pero no pude seleccionar otro documento de Google para trabajar sin coger mi teléfono", escribió, destacando que por ello tenía que agarrar el teléfono con bastante con frecuencia para luego volver al teclado.

Asimismo, destacó que es bastante difícil realizar tareas múltiples con el teclado conectado a un 'smartphone'. "Es muy fácil escribir [como en un ordenador], siempre y cuando no tengas que seguir abriendo pestañas para poner los enlaces ('links') en tu trabajo", relató.

En una ocasión el estadounidense incluso se rindió y acudió a su Macbook momentáneamente cuando no pudo poner un hipervínculo a una secuencia de palabras en Google Docs. 

Para colmo, en unos días el teclado comenzó a perder su carga, a pesar de que el productor prometía que es capaz de mantenerla durante meses si es usado con moderación. Sin bastante carga las letras aparecían en pantalla con retraso, por lo que aumentaba la cantidad de errores tipográficos. 

En resumen, Rodrigues destacó que el teclado inalámbrico podría ser un primer paso para el consumo tecnológico responsable. Sin embargo, el joven comparó el sentimiento de volver a usar su Macbook al de una persona que volvió a respirar de nuevo con dos pulmones.


Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios