Indignación

El hallazgo de un gato con 18 perdigonazos en la cabeza

Tras analizar las heridas, se concluyó que los disparos fueron realizados de uno en uno mientras el animal, que logró sobrevivir, estaba recluido en un lugar del que no tenía posibilidad de escapar.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:40

Un caso de crueldad animal contra un gato que fue disparado múltiples veces con una carabina ha causado indignación entre la sociedad española.

Según reportan medios locales, el felino malherido fue encontrado el pasado viernes en el municipio de Lardero, en la comunidad autónoma de La Rioja. Tras recibir atención veterinaria, se descubrió que tenía 18 perdigones incrustados en la cabeza. 

La profundidad de las heridas apunta a que estas se debieron a disparos de carabina hechos de uno en uno mientras el animal se encontraba confinado en algún lugar sin posibilidad de escapatoria. Se teme que el gato, cuya condición es estable, pierda el ojo izquierdo.

La organización animalista Coordinadora por el Sacrificio Cero denunció este caso de "grave maltrato y violencia a los animales" ante las autoridades y medios locales.

"No podemos permitir que siga habiendo casos tan flagrantes de maltrato animal ni que queden impunes. La Ordenanza de Tenencia y Protección de animales de compañía, tanto la de Lardero como la de Logroño [capital de la región], recogen el maltrato y la agresión a los animales como una sanción muy grave", reza el comunicado emitido por la coordinadora.

"Los animales forman parte de nuestra sociedad y de nuestras vidas y deben ser protegidos y amparados por la ley, tal como piden los ciudadanos", prosigue el texto.

El tema de la violencia contra los animales sigue siendo un motivo de preocupación para las organizaciones protectoras de la región. Así, este caso se suma a los de los envenenamientos de comida para perros registrados en parques de la ciudad de Logroño.

 

 

Fuente: Actualidad RT

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios