VIDEO

Presunto hondureño se burla de AMLO y de la bondad de los mexicanos

El video ha generado polémica en redes sociales y hasta el momento no se ha confirmado si se trata de un migrante
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:42

Este fin de semana las redes sociales se llenaron de indignación luego de que se diera a conocer un video en el que aparece un hombre presuntamente hondureño que se burla de la caridad de los mexicanos y de AMLO dentro de la caravana migrante.

De acuerdo con Zócalo, el video muestra a este sujeto con acento centroamericano quien va conduciendo un automóvil y expone que trabaja como chofer de la empresa Uber.

Al inicio de la grabación se aprecia al presunto centroamericano saludando y agradeciendo a los mexicanos por las muestras de caridad que han mostrado a lo largo del territorio nacional con todos sus connacionales durante esta caravana migrante, además de mandarle un saludo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Estamos agradecidos con el presidente electo, ‘El Peje’. Gracias a él nos dieron una visa de trabajo y ahora aquí andamos trabajando en Saltillo. Andamos pegándole en el Uber. Pero honestamente no nos gusta trabajar”.

Sin embargo, el discurso de este presunto hondureño cambió segundos después al señalar que varios de sus compatriotas no les gusta esforzarse para ganarse el pan de cada día.

Yo ahorita voy a entregar este carro. Yo mejor voy a pedir dinero en los cruceros porque gana uno más y se cansa uno menos”.

Por otro lado, el protagonista de este polémico video también señaló que los migrantes a diario piden limosna y afirmó que pueden ganar hasta mil 500 pesos, hecho por el que prefieren eso y no trabajar.

La verdad es que muchos prefieren pedir limosna, hay veces que llegan a juntar hasta mil pesos al día, mientras que uno se esfuerza y de loco gana eso”.

Además de esos puntos de vista, el presunto hondureño exhortó a los compatriotas mexicanos a otorgarles comida de ‘mejor calidad’, explicando que ya están ‘hartos’ de los alimentos que les entregan como atún, galletas o frijoles.

Si nos van a regalar comida, pues que sea pollo, que sea una hamburguesa, algo que en verdad sepa rico. Ya estamos hartos de atún, estamos hartos de galletas. El agua no sabe a nada, queremos un refresco o un jugo”.

El punto crítico de este video se reflejó cuando señaló que la bondad de los mexicanos en otros países se les conoce de forma despectiva.

Aquí en Saltillo se les dice bondados, se les dice buenos pero allá en Honduras se les dice pendejos”[sic].

Hasta el momento este video ha logrado viralizarse en redes sociales sin detallarse el origen de esta polémica grabación.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios