Indonesia

Un complejo turístico prohíbe los celulares en la zona del 'spa' por esta insólita razón

Los visitantes deberán guardar sus dispositivos en casilleros especiales mientras rige el horario de prohibición.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 14:54

Un complejo turístico ubicado en la isla de Bali (Indonesia) prohíbe a sus huéspedes utilizar teléfonos móviles, cámaras iPads u otros dispositivos electrónicos cerca de una de sus piscinas con el fin de ayudarles a 'desconectarse' del mundo de la tecnología y la información y a relajarse sin distracciones, según consta en el sitio web de Ayana, la institución que introdujo esta medida.

La limitación se aplica a un sector aislado del resto del complejo, que consta de una piscina de dos gradas rodeada por jardines de plantas tropicales. Y rige en el horario entre las 9:00 y las 17:00 horas.

La filosofía detrás de River Pool —el nombre que recibe este apartado rincón— es "crear un lugar de tranquilidad, donde nuestros huéspedes puedan relajarse verdaderamente y 'estar en el momento'", reza la descripción de la piscina.

"Nuestra intención es preservar quiénes somos valorando la conexión humana y el tiempo para uno mismo", declaró un representante del complejo turístico Anaya al portal Lonely Planet News.

Para lograr este objetivo, la institución garantiza que en el mencionado sector "no habrá llamadas ni mensajes de texto ni fotos, ni tampoco redes sociales, ¡solo tú, River Pool y este momento!". El lugar contará con casilleros especiales para guardar los equipos electrónicos durante la visita a la piscina, así como señales que recuerden el cumplimiento de la norma.

Para aquellas personas que se aburren con facilidad mientras están sin conexión, podrán solicitar juegos de mesa clásicos, tales como el ajedrez, los naipes, el sudoku y el jenga.

Finalmente, para aquellos que no puedan superar la necesidad irrefrenable de fotografiarse o publicar en las redes sociales desde este sector, tendrán la posibilidad de hacerlo en dos franjas horarias —de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00— en las que no se aplica la prohibición.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios