EE.UU.

Capturan en Florida al enorme varano que tuvo en 'shock' a una comunidad durante meses

El animal tiene unos 2,5 metros de longitud y unos 68 kilogramos de peso.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 16:03

Un varano de unos 2,5 metros de longitud y unos 68 kilogramos, que durante meses mantuvo a todo un vecindario en el área de Miami (Florida, EE.UU.) en un estado de 'shock' tras escapar de la casa de su dueño, finalmente fue capturado este martes, informa el diario local Sun Sentinel. 

Los empleados de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida estaban desde agosto pasado tras la pista de 'Bamboo', cuando fue visto por primera vez en el patio trasero de una vivienda local.

Zach Lieberman, residente en la zona, lo volvió a ver este lunes en su propiedad y alertó a la comisión. Los funcionarios señalaron que el enorme lagarto será devuelto a su dueño. 

Eric Suarez / AP

Al mismo tiempo, el propietario recibió una citación penal por la fuga de 'Bamboo', ya que en Florida los dueños deben mantener en jaulas a los lagartos que tienen como mascotas.

"Toda la comunidad está realmente aliviada de que las personas puedan volver a disfrutar plenamente del aire libre y no tengan que temer que [el animal] pueda estar por ahí al acecho o que pueda atacar o perseguir a sus hijos o una mascota", señaló Lieberman.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios