India

Brutal cacería de un pangolín en la India

Filman a cazadores furtivos mientras cazan un espécimen de este animal en peligro de extinción.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 21:10

La brutal cacería de un ejemplar de pangolín, único mamífero con escamas que habita nuestro planeta, ha sido registrada en un video dado a conocer recientemente por un investigador que se infiltró entre cazadores furtivos de la India.

En la página web de la organización World Animal Protection, que ha difundido las imágenes, se describe "el horrible momento en que se da muerte a un pangolín aterrorizado" en Assam, la India, y se explica que las escamas de este animal en peligro de extinción "se venden en el mercado negro para su uso en la medicina tradicional asiática".

En medio de la brutal persecución, se observa cómo el pangolín se esconde en un árbol mientras los cazadores usan hachas para cortarlo. Sin embargo, al no poder sacarlo encienden fuego.

El pangolín comienza a asfixiarse y sale, pero es capturado, embolsado y llevado a una choza. Allí lo golpean repetidamente con un machete hasta que apenas puede moverse. Mientras sangra, se lo arroja a un caldero de agua hirviendo.

Actualmente se conocen ocho especies de este animal que habitan en Asia y África, donde se pagan miles de dólares por sus escamas y su carne. En algunos restaurantes de China y Vietnam se presentan pangolines vivos a los clientes y se los mata en el lugar para cocinarlos.

 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias