VIRAL

¿Por qué te cuesta más trabajo despertar los lunes?

¿alguna vez te has preguntado por qué es así y por qué te cuesta tanto trabajo levantarte de la cama este día? Pues aquí te lo explicamos.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 15:02

‘¡Buenos días, alegría! ¡Buenos días, señor sol!’, ya es lunes y comienza otra semana para realizar cientos de actividades.

Quizá leer la palabra ‘lunes’ no sea tan grata para ti ni para cientos de personas pero ¿alguna vez te has preguntado por qué es así y por qué te cuesta tanto trabajo levantarte de la cama este día? Pues aquí te lo explicamos.

Cada persona tiene un ciclo de sueño que se adapta a la rutina de la semana, es decir, desarrollamos un horario específico pero al llegar el fin de semana este se ve afectado debido a que solemos despertarnos más tarde de lo acostumbrado, alterando por completo nuestro ritual.

Tras el fin de semana, tenemos que volver a la rutina de despertamos temprano, por lo que nuestro cuerpo tiene que adaptarse, nuevamente, a otro ciclo de sueño, haciéndonos sentir más cansados de lo normal en el primer día de la semana.

No culpes a la fiesta, no culpes al fin de semana… ¿Será la melatonina?

De acuerdo con la información publicada en Culturizando, este reloj biológico es resultado de una hormona llamada melatonina que se encuentra en el cerebro y mientras más alto sea el nivel de esta más sueño nos dará.

La glándula de la melatonina se desactiva poco a poco en la mañana hasta casi desaparecer a horas del mediodía, funcionando como un despertador natural.

Los niveles de melatonina se ven afectados cuando cambiamos nuestro horario para dormir y se mantienen bajos en la noche mientras estamos de fiesta o haciendo cualquier actividad que nos haga estar despiertos.

Al momento de acostarnos, la melatonina tarda en activarse, ya dormidos perdura más tiempo en nuestro cuerpo haciéndonos descansar durante un periodo extenso; la glándula se acostumbra a este ciclo que, al ser interrumpido el lunes, nos hace sentir cansados, pues aún la tenemos alta mientras estamos despiertos.

¿Cómo evitarlo?

La manera de acabar con estos días de cansancio es no retrasar significativamente la hora de despertarnos el domingo, para no alterar nuestro reloj biológico. También es recomendable reducir la intensidad de luz por la noche y aumentarla el lunes en la mañana y así conciliar correctamente el sueño.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios