Retiran venta de tampones Kotex tras infecciones y lesiones de consumidoras

Una de las cosas que las mujeres tienen que pasar y que suele no ser de su agrado (salvo en ocasiones ‘especiales’ que terminan siendo una ‘salvación’) es la menstruación, sí, esa visita carmesí que llega puntual (en la mayoría de los casos) y sin tapujos a avisar que no habrá niños, por el momento.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 15:44

Por supuesto, existen algunas empresas que se dedican a crear objetos que brinden protección ante posibles accidentes, como la compañía Kimberly-Clark, que se encarga de distribuir, entre otras marcas, productos de Kotex, como toallas femeninas y tampones.

Lamentablemente, este jueves dicha empresa anunció el retiro de sus tampones debido a que, según Univision, se deshacen dentro del cuerpo de las usuarias.

Según un comunicado de la empresa, los tampones retirados son los ‘U by Kotex Sleek’, de absorción regular, que se venden en Estados Unidos y Canadá, luego de recibir varios reportes de consumidoras respecto a la mala calidad del producto.

Las féminas reportaron que las compresas íntimas se desenredan dentro del cuerpo o se deshacen al retirarlas y, en algunos casos, pequeños fragmentos del tampón quedan dentro del canal vaginal, por lo que han requerido atención médica para retirar los pedazos del producto.

Además de esto, otras consumidoras han asegurado haber sufrido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias causadas por este producto.

En el comunicado de Kimberly-Clark se resaltó que ‘este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex‘, solo a los tampones fabricados en un lapso de dos años, entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018, y que fueron distribuidos en ambos países entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

Igualmente se indicó que las mujeres que compraron dichos tampones durante dicho periodo pueden identificar si deben deshacerse de estos verificando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete.

FUENTE: La neta noticias.

Comentarios