Alba Lizbeth:

El terrible caso de violación y asesinato de joven embarazada

Alba Lizbeth Jiménez Chable, de 25 años, tenía ocho meses de embarazo cuando fue violada y asesinada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:09

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 1 de abril alrededor de las 8:30 p. m., cuando Alba Lizbeth salió de una ranchería cercana a su domicilio acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una moto de transporte público para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Al percatarse de que la joven madre tardaba demasiado en regresar, la familia dio aviso a las autoridades y comenzaron una intensa búsqueda, pero no pudieron encontrarla.

El lunes 2 de abril, el hijo de Alba fue localizado por un vecino mientras caminaba solo, y se percató de que en su ropa había rastros de sangre, por lo que lo llevó de inmediato hasta el domicilio de su abuela, quien dio parte a las autoridades.

Tras horas de búsqueda, elementos de seguridad pública hallaron a Alba Lizbeth muerta y desnuda en un camino del ejido Corralillo, y de inmediato notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara el levantamiento del cuerpo y comenzaran con las averiguaciones correspondientes.

Según los informes, la víctima, a quien le faltaba solo un mes para dar a luz, presentaba varias heridas realizadas con un arma punzocortante, huellas de violencia y signos de que fue violada.

Durante un operativo efectuado por la Policía a pochimovilistas (transporte público de motos), los elementos aseguraron a una unidad no registrada, en cuyo interior encontraron rastros de sangre y cabellos de la víctima.

Posteriormente, se dio a conocer que el vehículo pertenece a un individuo identificado como Joas Elí, alias El Nica, presuntamente originario de Nicaragua, quien fue el responsable de trasladar a Alba Lizbeth y a su pequeño, y actualmente enfrenta una condena por el brutal feminicidio.

Aunque durante su audiencia en el Ministerio Público no quiso dar detalles de cómo cometió el crimen, se sospecha que El Nica asesinó a la joven madre motivado por una venganza.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios