Asfixiado, degollado y apuñalado:

El crimen de menor contra su hermano adoptado

El menor asesinó a su hermano adoptado de 4 años mientras dormía; lo asfixió y acuchilló
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 16:40

Hace un par de días la Ciudad de México fue protagonista de un caso atroz en el que un niño de doce años asesinó a sangre fría a su hermano menor de cuatro años por celos, pues él más pequeño era adoptado.

Los primeros informes señalaron que el niño de doce años tenía problemas de ira y conducta, pues en el colegio en el que asistía, tenía varios reportes sobre su violenta actitud.

De acuerdo con las autoridades, Jorge usó un cúter, le cortó el cuello y le dejó una herida de quince centímetros; luego le enterró el objeto ocho veces en el tórax y una más en el abdomen, para después taparlo con sus cobijas cómo si estuviera dormido.

María de Lourdes, nana de los menores señaló a la Policía de la CDMX que a la mañana siguiente, ella descubrió el cuerpo.

Durante la interrogación de Jorge realizada por los miembros de la Policía capitalina, el menorconfirmó la hipótesis: asesinó a su hermanito por celos.

Los padres de Jorge y sus cuatro hermanos no estaban en la CDMX por cuestiones de trabajo; sin embargo, una vez que les informaron la situación, llegaron de forma urgente al Ministerio Público de la capital del país.

De acuerdo con Infobae, el padre del asesino es Daniel Lezama, un destacado pintor y escultor egresado de la Escuela Nacional de las Artes Plásticas (ENAP) y de acuerdo con su biografía, parte de sus obrasn han sido exhibidas en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Las declaraciones de Jorge al igual que las de sus hermanos, señalaron que ellos se sintieron relegados con la presencia del menor adoptado; sin embargo, los otros menores no presentaron los trastornos que el asesino sí tiene.

Debido a su corta edad, el Sistema de Justicia Penal de México no puede ser juzgado por el delito que cometió por lo que un juez de control determinará en los próximos días si el niño quedará bajo el resguardo del DIF o será devuelto a sus padres.

 

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios