MUNDO

Propósitos de Año Nuevo que sí puedes cumplir

La cena de Año Nuevo está a tan solo unas horas y probablemente ya estás saboreándote los exquisitos platillos que está preparando tu familia para la última noche de 2018.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 19:39

Algo muy curioso es que muchas personas desean lo mejor para el año que viene pero en la realidad pocos cumplen sus propósitos, como comer saludablemente y, por tanto, perder peso, ahorrar dinero o cambiar su actitud.

El terapeuta John Sovec, líder del taller El arte del Año Nuevo, brinda las herramientas necesarias para solucionar este hábito de propósitos a medias.

Aunque no lo creas, Sovec sugiere que el problema puede residir en los tipos de propósitos que hacemos, no en nuestra voluntad (o la falta de ella).

En este caso, el especialista señala que ‘puedes obtener mejores resultados dando pequeños pasos hacia los objetivos importantes en lugar de tratar de tomar un gran paso gigante hacia un gran objetivo’.

Para que puedas avanzar en tus propósitos, aquí te dejamos unos simples pasos que te ayudarán a lograrlo poco a poco y desde hoy mismo.

Beber un vaso de agua en la mañana

‘El agua hidrata tu cuerpo para comenzar el día. Es preparar tu cuerpo para aceptar la nutrición’, dice Sovec, por ello es recomendable que bebas un vaso de agua cuando te levantes.

‘Las personas hablan sobre querer perder peso, pero ¿qué tal si en lugar de eso, el objetivo fuera ‘voy a beber un vaso completo de agua cada mañana’?’; en lugar de enfocarte en el objetivo final, céntrate en los cambios pequeños que puedes hacer cada día para llegar a esa meta mayor.

Cuando tengas algo que puedes cumplir todos los días, con mayor seguridad vas a formar hábitos que, con el tiempo, te ayudarán a lograr los objetivos de pérdida de peso.

Cambia el auto por tus pies

Antes de prometerte que te levantarás más temprano y que te ejercitarás todos los días, pregúntate si eres realmente el tipo de persona que ama levantarse al amanecer para salir a correr. Si lo eres, bien por ti; sino, considera tomar pequeños pasos en la dirección correcta como comienzo.

‘Tal vez eres el tipo de persona que puede caminar por un café. Eso puede ser una cosa factible y que puedas lograr. A partir de ahí, comienza a pensar: ‘creo que voy a caminar a la clase de yoga o caminar a la tienda de abarrotes o simplemente voy a salir a caminar sin ninguna razón’, dice Sovec.

Cuando te hagas este hábito, harás ejercicio sin tener que decir ‘iré al gimnasio durante tres horas’.

Lee más de lo que esperas

Si lees una página cada noche antes de irte a dormir, acabarás con un libro de 365 páginas al final del año. Esto tal vez no suene impresionante, pero es un libro más de lo que lograste el año pasado. Si te sientes inspirado, gradualmente incrementa tu conteo de páginas.

Disfruta cada dos días

Disfruta tus alimentos y bebidas favoritas, con moderación. “Limitar, no eliminar”, dice la experta en nutrición Rania Batayneh. “Las dietas no funcionan. Eliminar tus alimentos favoritos sólo hará que los desees más”. En lugar de deshacerte de todos tus antojos favoritos por completo, Batayneh sugiere encontrar formas de limitar tu ingesta. Si te gusta comer papas fritas cada tarde, desafíate tú mismo para hacerlo sólo cada dos días, enfocándote en enmarcarlo como un postre poco frecuente.

Compra el almuerzo cada dos días

Podemos lograr un mayor impacto en nuestros hábitos de gasto monitoreando nuestros hábitos de gasto casuales, afirma Harlan Platt, profesor de finanzas en la Universidad del Noreste. “Esto incluye el café en Starbucks, los almuerzos en restaurantes y conducir tu automóvil”, dice. En lugar de comprar café todos los días, bébelo sólo los lunes, miércoles y viernes. Piensa en ellos como lujos, y trátalos como si lo fueran.

Di ‘te amo’

“Di ‘te amo’ más veces”, dice Sovec. “Más veces de las que te imaginas que podrías o deberías”. Piensa cómo te sientes cuando estás del otro lado, incluso por medio de un mensaje de texto o de Facebook (se siente bien, ¿no es cierto?). No importa que sólo sean dos palabras rápidas: se siente bien saber que alguien en algún lugar piensa que eres grandioso. Ahora, paga por ello. “Asegúrate de que aprecias a las personas en tu vida”, dice Sovec. “Agradéceles por quiénes son y por lo que hacen, en una base regular”.

Respira profundamente durante diez segundos

Sé intencional sobre tu respiración. Algunas personas pueden dejar que el estrés de la vida se deslice por su espalda pero, para el resto de nosotros, escuchar “no te preocupes” es menos que útil. En lugar de canalizar tu energía a “no preocuparte”, intenta enfocarte en algo positivo, proactivo y que libere tu mente, como respirar. Cierra tus ojos durante 10 segundos y enfócate en hacer respiraciones profundas. Además de ayudarte a desacelerarte (la respiración profunda le dice al cerebro que se relaje), te das una oportunidad de presionar el botón de reinicio.

Cambia el papel y ayuda al medio ambiente

Cambia tus toallas de papel por toallas de tela. Nuevamente, comienza con algo pequeño. Simplemente haz que las toallas de papel sean menos convenientes para utilizar, colócalas en el espacio bajo el lavadero y cuelga una toalla de mano en un lugar accesible. Este cambio rápido te ayudará a reducir el uso de toallas de papel y te alentará a utilizar alternativas reutilizables. ¿Realmente necesitas una toalla fresca de papel sólo para secar tus manos? Ahorra lo desechable para los accidentes en la cocina o las sorpresas de la mascota.

Enlista una cosa por la que estés agradecido todos los días

“Al final del día, haz una lista de una cosa por la que estés agradecido”, recomienda Sovec. Puede ser algo pequeño como un buen lugar de estacionamiento, una perfecta taza de té o algo tan amplio como la salud de tu familia. Sin importar qué cosa sea (y no hay necesidad de detenerse con sólo una) toma un par de minutos de tu día para reconocer qué tan agradecido estás por esa pequeña cosa.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios