Conoce el terrible secreto detrás de ‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’

Usuarios de Facebook han hecho popular el juego ‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’ sin conocer el terrible secreto del juego.
martes, 13 de febrero de 2018 · 15:58

‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’ pertenece a Kueez, un sitio que se encarga de ‘brindar horas de diversión’ a través de juegos, trivias, encuestas, etc.

Además, Kueez explica que forman parte de la compañía Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel. Aunque el dominio www.kueez.com está registrado en Arizona, Estados Unidos.

Pese a que el juego ha resultado divertido para los usuarios de Facebook, existe un terrible secreto detrás de esta aplicación. Y aunque no es precisamente un servicio malicioso que pueda afectar a tu computadora o smartphone, tu información personal sí podría correr peligro.

Al jugar ‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’, la persona debe permitir el acceso no sólo a sus fotos de Facebook, sino también a su lista de amigos, dirección de correo electrónico, grupos a los que pertenece e información pública disponible.

Según El Universal, la información de los usuarios que ha utilizado esta plataforma para saber cómo se verían si fueran mujer, en el caso de los hombres, y viceversa, podría ahora ser parte de una robusta base de datos que sería comercializada y usada para enviar publicidad a los correos y/o perfiles de sus redes sociales.

En el sitio de Kueez también explican que la información será utilizada para: mostrar contenido promocional relevante, crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar el correo electrónico para enviar boletines y compartir la información con otras filiales de la empresa.

Para evitar que el juego utilice tu información, debes saber que Facebook te permite remover los permisos que diste a esta y otras aplicaciones. Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones. Busca Kueez y elimínala.

No obstante, la empresa aún puede tener registros anteriores. Si deseas que eliminen toda tu información, debes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que lo hagan.

‘¿Cómo se verías siendo del sexo opuesto?’ no está diseñado para robar información sensible, pero existen casos más complejos en los que piden a los usuario descargar una aplicación que finalmente sí termina siendo maliciosa.

Conoce el terrible secreto detrás de '¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?'

Fuentes: El Universal, Dinero en Imagen y Radio Fórmula



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios