Robonaut de la NASA fue desmantelado y espera su regreso a la Tierra

Los cables de alimentación del robot se convirtieron en un dolor de cabeza y un serio peligro para la tripulación del ISS.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 19:49

Los astronautas de la NASAMarcos Vande Hai y Joseph Acaba, se encargaron de desmantelar el robot llamado Robonaut, que fue enviado a la Estación Espacial Internacional(con siglas en inglés ISS) en el año 2011, para realizar distintas labores como la comprobación de los componentes de seguridad, componentes electrónicos y lecturas filmadas en el laboratorio Destiny.

En el 2014, varias de las mentes más brillantes de la NASA acordaron que un torso mecánico con brazos móviles no sería suficientemente productivo en la ISS, por cuanto pusieron manos a la obra para añadirle a Robonaut un par de piernas, que se doblaban en distintas direcciones.

Sin embargo, la movilidad de este componente no resultó como se esperaba, tan es así que el astronauta 2.0 trabajaba dos veces más lento, lo que ayudó a un consecuente daño irreparable. De acuerdo a la información publicada en la página web de la NASA, los cables de alimentación del robot se convirtieron en un dolor de cabeza para la tripulación del ISS.

“Eran una enorme fuente de peligro. Un análisis de circuitos de encendido de su equipo, permitió descubrir que en sí era una fuente potencial de incendio a bordo de la ISS”, explicó la agencia gubernamental estadounidense.

Tras la aprobación de los entes correspondientes, Vande Hai y Acaba se dispusieron a desmantelar el robot y envolverlo cuidadosamente en una cápsula sellada, hasta esperar nuevas instrucciones de la Agencia Espacial en la Tierra.

Algunos medios de comunicación norteamericanos manejan que Robonaut será devuelto a nuestro planeta en la próxima misión que efectúe la NASA, donde también se incorporarán otras cargas para su estudio y modificación. De esa forma, terminó el viaje de este singular robot humanoide, en tanto se desconoce si la agencia intentará a futuro una iniciativa parecida, que incorpore adiciones innovadoras y útiles a la causa.

Fuente:Ciudadmagazine

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios