Indignante: Expulsan a mujer con síndrome de Down ¡para no asustar a la gente!

ulia Leal fue expulsada del evento para no asustara a la gente por su diferente apariencia física, debido a su síndrome de Down
sábado, 17 de febrero de 2018 · 12:04

En un hotel de España, una mujer fue víctima de discriminación por padecer síndrome de Down. Los organizadores de una charla comercial pidieron a la mujer, identificada como Julia Leal que se retirara del lugar porque asustaría a los asistentes por su apariencia física, y que no querían que sucediera eso.

Indignante: Expulsan a mujer con síndrome de Down ¡para no asustar a la gente!

Ascensión Leal, una de las hermanas que acompañaba a la víctima, confesó:

Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”

Como muestra de solidaridad, un gran número de asistentes decidió abandonar el recinto. Aseguraron que la acción por parte de los organizadores del evento fue una clara muestra de intolerancia y discriminación hacia las personas con síndrome de Down. 

Indignante: Expulsan a mujer con síndrome de Down ¡para no asustar a la gente!

Al respecto, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha lamentó lo ocurrido y condenó los hechos
.

Desde el CERMI CLM rechazamos estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. Exigimos justicia y que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse”

Usuarios de las redes sociales han mostrado su molestia y su indignación ante este acto discriminatorio y aseguran que no es posible que en pleno Siglo XXI sigan sucediendo este tipo de hechos.

No tienen perdón las personas que le hicieron eso a esta pobre mujer, todo merecemos un trato justo e igualitario, sin importar nuestra apariencia o condición física”

Con información de: Mientras tanto en México y 20 Minutos

Video: YouTube


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios