Empleados de cafetería niegan servicio a pareja gay y causan indignación (VIDEO)

La homosexualidad en México aún es mal vista a pesar de que varias organizaiones a favor de los derechos humanos han luchado por erradicar la violencia contra la población LGBTTTI. Muestra de la violencia que aún existe es la siguiente historia.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 12:59

De acuerdo con Sin Embargo, a través de las redes sociales una usuaria denunció la discriminación y la agresión que sufrió una pareja homosexual por parte del personal de una cafetería de Tepoztlán, Morelos.

El sábado 17 de febrero, ella y un par de amigos acudieron a la cafetería Cardamomo. Cuando dos de sus amigos, una pareja homosexual, estaban por ingresar al establecimiento, la joven escuchó cuando una de las meseras le preguntó a otra:

Oye, hay dos güeyes besándose y agarrándose la mano. ¿Pueden estar adentro?”.

La otra empleada contestó: “No, ¡claro que no!”

La usuaria subió un video en su cuenta de Facebook donde se ve cómo las empleadas del lugar agreden a los jóvenes,  ya que la mesera de la cafetería se acercó al grupo de amigos para pedirle que se retiraran del establecimiento debido a que su jefe había ordenado no brindarles servicio.

 

En el video se puede ver cómo las mujeres empujan a los jóvenes fuera del local.

Después de que el video se hiciera viral la dueña del lugar aseguró que las dos trabajadoras que aparecen en la grabación se negaron a dar servicio a la pareja debido a que supuestamente los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad.

También aseguró que investigará lo sucedido y que revisará el material grabado por las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos lamentó lo sucedido e indicó que se encuentra analizando los reportes de discriminación en el municipio de Tepoztlán.

El Ombudsman morelense, Jorge Olivares, Brito condenó los actos de discriminación de la que fue objeto una pareja gay.

Lamentamos que estás prácticas se sigan presentando en Morelos; tomaremos cartas en el asunto; necesitamos contactar a los directamente afectados, su ayuda es muy importante,” escribió en su cuenta de Twitter la CDH Morelos.

Fuente:Lanetanoticias

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios