Cadáver de un menor de 7 años pasa más de 20 horas ¡en un sofá!

El cadáver de un niño de 7 años pasó más de 20 horas en el sofá de su casa en Fuenlabrada, Madrid en España, porque su familia no tenía dinero suficiente para pagar los servicios funerarios.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 13:58

El menor estaba en tratamiento por cáncer en el hospital infantil Niño Jesús, pero los padres decidieron pedir la alta hospitalaria dado el estado terminal de la enfermedad del pequeño. Según informó Telemadrid, el menor falleció en su casa la tarde de este miércoles.

Sin embargo, cuando personal de la funeraria acudió al domicilio se marchó sin el cuerpo del niño porque a los familiares les faltaban 1.600 euros para costear el servicio de levantamiento y traslado del cadáver.

Tras la situación, el cuerpo del menor que respondía al nombre de Raúl fue amortajado. Los padres contactaron al Ayuntamiento de Fuenlabrada, pero no fue hasta el jueves aproximadamente a las 14:00 horas que se llevaron el cadáver al tanatorio.

Finalmente, los gastos corrieron a cargo de la Fundación Aladina, que ayudó con 800 euros y el resto los sufragó la propia funeraria, que depende del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Debido a que la familia no contaba con los recursos económicos para el entierro del menor, la funeraria se hizo cargo.

Según fuentes del Consorcio, este conoció los hechos la noche del miércoles a través de una vecina, que envió un mensaje por redes sociales. Personal del Consorcio asegura que de haber conocido antes la situación, la familia no hubiera tenido que velar el cuerpo del niño en la casa durante 20 horas.



Fuente:Lanetanoticias

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios