Profesor enseña a sus alumnos a usar Word sin una computadora (FOTOS)

Este profesor realiza diferentes dibujos para que sus alumnos puedan aprender el funcionamiento de esta herramienta de Microsoft Office
martes, 27 de febrero de 2018 · 21:03

¿Alguna vez pensaste que no tener una computadora te hacía imposible aprender de esta herramienta tecnológica? Pues la siguiente historia, que se ha hecho viral, cambiará tu manera de pensar.

Un profesor de Acra, en Ghana, imparte clases en el colegio Kumasi y, recientemente, su historia se ha vuelto muy popular en redes sociales, ya que él tiene un singular método para enseñar a sus estudiantes el funcionamiento de Word.

El profesor realiza diferentes dibujos en el pizarrón para enseñar computación a los estudiantes, ya que ni la escuela, ni sus alumnos cuentan con los recursos suficientes para adquirir una computadora. Sin embargo, el dinero no ha sido una barrera para el conocimiento, debido a que el maestro puso en práctica su ingenio para enseñar todo sobre este programa.

 

“Ha sido un gran reto ser profesor de informática en un colegio que pertenece a una comunidad agrícola rural de Kumasi. No contamos con las herramientas básicas, pero haber estudiado Artes Visuales me ayuda a explotar mis habilidades en el dibujo”, mencionó durante una entrevista el profesor.

El docente dibuja toda la interfaz de Word y explica con detalle a sus alumnos el funcionamiento de cada herramienta, mientras que los alumnos copian el dibujo para tener una idea de lo que verán cuando estén frente a una computadora.

Amo a los estudiantes, así que hago y haría cualquier cosa para que ellos aprendan”

La publicación que muestra las condiciones en las que estudian los alumnos de esta escuela se hizo viral, y algunos usuarios han asegurado querer dinar equipo de cómputo para que los niños aprendan con una computadora. Los mensajes de ayuda han sido tantos, que el profesor piensa donar computaras a otras escuelas que enfrentan el mismo problema

Fuente:Lanetanoticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios