FOTO: Un misterioso helicóptero estadounidense inspecciona la Embajada rusa en Washington

La Embajada rusa en EE.UU. publicó en su Twitter una imagen del helicóptero acompañada con varias especulaciones sobre las causas de la visita.
martes, 13 de marzo de 2018 · 18:57

La Embajada rusa en la capital de EE.UU. ha reportado la presencia de un misterioso helicóptero que sobrevoló e inspeccionó con un reflector las instalaciones de la sede diplomática la madrugada de este lunes.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la Embajada rusa en Washington ha hecho varias especulaciones sobre las posibles causas de la inesperada visita, entre las que menciona las teorías de la "injerencia rusa" que esgrime el Gobierno estadounidense. 

"¿Qué es lo que andaba buscando un helicóptero estadounidense en las instalaciones de la Embajada de Rusia ayer por la noche? ¿Un 'extraño' fallo de equipos de navegación en el centro de la capital de EE.UU.? ¿U otro intento desesperado de encontrar rastros de #RussianMeddling ['la injerencia rusa', en español]?", reza el tuit de la Embajada. 

El mensaje tiene como colofón un 'emoji' de un ovni, y está ilustrado con la fotografía del helicóptero, que realmente guarda parecido con un objeto volador no identificado.

  • La escalada del conflicto diplomático entre EE.UU. y Rusia comenzó a finales del año 2016.
  • Durante las últimas semanas del mandato de Barack Obama, EE.UU. expulsó a 35 empleados de la Embajada rusa en relación con presuntos ataques cibernéticos rusos.
  • Asimismo, la Administración demócrata precintó dos mansiones propiedad de la Embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland.
  • Desde que Donald Trump ocupara el Despacho Oval, la situación no solo no se ha resuelto, sino que las desavenencias se han agudizado.
  • La apropiación gradual de propiedades de Rusia en suelo estadounidense prosiguió con la retirada de las banderas de Rusia que ondeaban sobre las instalaciones del Consulado ruso en San Francisco.

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios