¿Desempleado? Facebook crea nueva función para buscar trabajo

Hallar un empleo en Facebook se convertirá en una solución viable. La compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer que su nueva herramienta de búsqueda de trabajos apoyará a 40 nuevos países.
viernes, 2 de marzo de 2018 · 14:13

Mientras tanto, la jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, declaró que la propuesta surgió al ver que los usuarios ya utilizaban la red social con el fin de hallar un trabajo de manera informal, por medio de grupos, páginas o perfiles personales.

De acuerdo con el portal Efe, las ofertas se publicarán por medio de la aplicación móvil de Facebook, usando la herramienta denominada ‘Empleos’ y los candidatos podrán inscribirse para recibir notificaciones cuando las compañías busquen personal.

De igual forma, las empresas que se pongan en contacto con los candidatos lo tendrán que hacer por medio de Messenger, la función de mensajería instantánea de Facebook.

Una encuesta ubicó las necesidades de los usuarios

Francesca De Quesada Covey, según lo dicho por la página Expansión MX, comentó que, de acuerdo con una encuesta que realizó la compañía a más de 5 mil personas en Estados Unidos, una de cada cuatro usó la red social para buscar trabajo.

Incluso, el 44 por ciento de las empresas usa Facebook y la mitad ha contratado a más empleados gracias al crecimiento en el medio social.

El estudio dio a conocer que los países a los que llega la nueva herramienta de Facebook son España, Brasil y México, y próximamente se podrá usar en Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Fuente:Lanetanoticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias