Lucha por bajar de peso roba la vida a participante de reality show (FOTOS)

Un participante en la serie de realidad de TLC My 600-Lb. Life (Mis 600 libras de vida), se convirtió en el primer miembro del elenco en morir durante la filmación de un episodio que se emitió el miércoles.
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Cada mañana cuando Robert Buchel se levantaba decía que se sentía bendecido y conmocionado al mismo tiempo por estar vivo.

Robert Buchel relató su eterna batalla contra la obesidad para la sexta temporada de la exitosa serie, y los espectadores observaron cómo Buchel mejoró constantemente al perder más de 200 libras antes de sufrir finalmente un ataque cardíaco fatal a los 41 años, producto de su condición.

Tras este acontecimiento, la cadena televisiva TLC, a través de un comunicado relató que se encontraban profundamente entristecidos por la pérdida de Robert.

‘Estamos agradecidos con su familia que tuvo la gentileza de permitirnos continuar compartiendo su valiente historia con nuestros televidentes. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento difícil’.

Durante la transmisión de los episodios siempre se vio que Robert iba acompañado de su prometida, Kathryn Lemanski, quien se mudó con su futuro esposo a Texas desde Nueva Jersey para ayudar mientras continuaba su tratamiento.

 

Buchel, pesaba 842 libras, es decir 381 kilos, debido a una adicción a la comida durante toda su vida. Hizo un progreso rápido al principio del programa, pues logró bajar 217 libras, es decir 98 kilos, en el período de preparación para la cirugía de eliminación de linfedema.

Después de la cirugía una adicción a los analgésicos no reconocida lo llevó a la depresión y tuvo problemas para progresar en la pérdida de peso, aunado al deterioro de su cuerpo.

En un intento desesperado de obtener más analgésicos, se desgarró los puntos de su cirugía. Buchel se vio obligado a abandonar el centro de rehabilitación en dónde se encontraba para trasladarse a un centro de cuidados a largo plazo, poco tiempo después sufrió el ataque cardíaco que terminó con su vida.

Su último momento en la pantalla terminó con una nota de esperanza, ya que Buchel expresó interés en progresar por el bien de su prometida.

Poco tiempo después, Lemanski, su prometida, apareció en la pantalla para contar su última noche juntos, diciendo que Buchel le dijo que no se sentía bien y que no creía que pasaría la noche.

“Él me dijo, ‘No creo que vaya a pasar la noche. Te amo y siempre lo haré'”, dijo. Perdí a mi mejor amigo y a la persona con la que debía pasar el resto de mi vida’.

Buchel fue el primer participante de la serie en morir durante el rodaje, aunque Henry Foots de la primera temporada murió en 2013 de una enfermedad no relacionada con su cirugía de pérdida de peso.

Fuente:Lanetanoticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios