VIRAL Pez apocalíptico aterra a pobladores por predecir terremotos (VIDEO)

Los habitantes del pueblo aseguraron que este hallazgo es un ‘castigo de Dios’ por las cosas malas que ocurren en el mundo
jueves, 12 de julio de 2018 · 14:56

La actividad pesquera cuenta con historias que muchas veces terminan siendo leyendas urbanas porque siempre existe una relación entre el destino y el mar.

El ejemplo más claro de lo anterior se dio a conocer en Iquique, Chile luego de que un grupo de pescadores se llevó una gran sorpresa al encontrar entre sus redes un extraño pez que tiene más de cinco metros de largo.

A diferencia de lo que muchos piensan, en la región consideran el hallazgo de este pez ‘apocalíptico’ como un signo de mal augurio, al destacar que vendrán catástrofes a la localidad en la temporada de lluvias.

De acuerdo con La Crónica, los habitantes de la zona decidieron filmar el hallazgo y hacerlo viral a través de las redes sociales al tratarse de un pez poco común en mar abierto.

Al paso de las horas se determinó que el llamado pez apocalíptico se trataba de un pez remo, especie que históricamente  ha sido relacionada con diversas supersticiones como la ausencia de lluvias, la presencia de tormentas o la llegada de un desastre natural como los terremotos.

De acuerdo con La Estrella de Iquique, la aparición de este pez había sido parte de un mito que había trascendido entre las familias pesqueras chilenas, pues esta especie marina es considerada como ‘mitológica’ y que su aparición es el anuncio de la madre naturaleza para la temporada de terremotos.

El coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva reveló que es la primera vez desde 2008 que encuentran un espécimen de este tipo además de señalar que la última vez que apareció un pez de este tipo en el país ocurrió un terremoto de 8.2 sacudió el país sudamericano.

El pez remo fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos. Este hallazgo es poco común tomando en cuenta que viven en las profundidades”.

Por último, autoridades costeras informaron que estarán al pendiente de cualquier actividad natural inusual en los próximos días.

 

Fuente: La Neta Noticias 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios