Joven sale a buscar empleo; termina acusado de masacre en Veracruz

Las desventuras de Gabriel Martínez Godos comenzaron a finales de En mayo de 2016 cuando salió de su casa motivado para encontrar trabajo en una tienda de celulares.
sábado, 14 de julio de 2018 · 15:11

Sin embargo, su objetivo se vio truncado cuando fue interceptado por un comando de policías y señalado como uno culpable de la masacre del bar de Madame.

Cabe recordar que en 22 de mayo de 2016 un grupo de personas encapuchadas ingresó por la noche al bar Madame, en Xalapa, Veracruz ,y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el interior.

Éramos como 200 personas en la disco. Los que querían escapar se resbalaban con la sangre. No solo fueron catorce heridos, les tiraron hasta a los que estaban en el piso”, relato el tío de una de las víctimas.

Los informes policiales reportaron que en el bar se encontraron 27 cartuchos percutidos calibre 7.62, que fueron utilizados con cuernos de chivo; y cartuchos calibre 2.23 de rifles AR-15.

Tras haber sido enjuiciado y encarcelado Gabriel Martínez Godos, el día de ayer distintos medios nacionales informaron que quedó exculpado y que saldrá de prisión, pues la juez a cargo de su caso no encontró elementos para señalarlo como responsable.

El joven en varias ocasiones denunció a las autoridades que fue inculpado injustamente, fue objeto de tortura y detenido ilegalmente por policías, según reportó formato 7.

Asimismo, su familia presentó quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por tortura e irregularidades de su detención.

Al final, su familia y Gabriel encontraron justicia, pero la masacre del bar Madame sigue sin tener responsables.

Con información de Formato 7, La Silla Rota y AVC Noticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios