Ensaladas de conocido restaurante provocan vómito y diarrea a los clientes

Autoridades estatales de Salud Pública confirmaron que la cadena de restaurantes retiró este alimento de sus sucursales
lunes, 16 de julio de 2018 · 20:18

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó a través de un comunicado que varias personas sufren de una infección intestinal provocada por las ensaladas de McDonald’s. 

Vómito y diarrea son solo algunos de los malestares que los comensales presentaron. Este hecho ocurrió en una sucursal ubicada en Chicago, pero por precaución Terri Hicker, vocera de la empresa, informó que retirarán la lechuga hasta que puedan reemplazar al proveedor.

Asimismo, aseguró que en más de 3 mil establecimientos se han retirado de la venta todos los productos que tengan ensalada. 

El director del Departamento de Salud Pública, Nirav Shah, aseguró que desde el mes de mayo se han registrado más de 90 casos de ciclosporiasis, enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, fatiga y náuseas. La infección se presenta principalmente por el uso de agua infectada, leche sin pasteurizar y alimentos.

La noticia generó alerta en varios países como en Rusia, donde las autoridades lanzaron una advertencia a la sociedad sobre los riesgos que pueden correr en caso de consumir las ensaladas de McDonald’s. 

Hasta el momento, personal de la empresa en el país europeo no ha emitido ningún comentario ni se ha reportado que la infección se haya presentado fuera de territorio estadounidense.

Lo cierto es que el Departamento de Salud Pública de Iowa aseguró que por lo menos quince personas se enfermaron tras consumir la ensalada, hecho que ocurrió durante los meses de junio y julio.

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios