EE.UU.

FOTOS: Determinan la naturaleza de la extraña criatura que apareció en una playa

Se trata de un ejemplar de 250 kilogramos de peso, 4,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho.
domingo, 22 de julio de 2018 · 22:48

Este jueves, una misteriosa criatura fue arrastrada por las olas hasta una playa de la localidad de Scarborough (Maine, EE.UU.) en avanzado estado de descomposición, informa News Center Maine.

El oficial de control de animales de Scarborough, Chris Creps, dijo que el estado de descomposición del animal —que pesa unos 250 kilogramos y mide 4,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho—dificultó su identificación.

Por su parte, el experto en tiburones de la Universidad de Nueva Inglaterra, James Sulikowski, afirmó que basándose en el lugar donde fue hallado, únicamente podría tratarse de una especie de ballena o un tiburón peregrino.

George Burgess, científico especializado en tiburones y director emérito del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, fue más preciso en su observación. Al ver las fotos del animal, declaró a Live Science que se trataba de un tiburón peregrino en descomposición (Cetorhinus maximus) que "sin duda fue atacado".

El Departamento de Obras Públicas tuvo que recurrir a maquinaria pesada para retirar el cadáver de la playa y llevarlo a un vertedero cercano.

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios