Tierno viral

El pediatra que baila para hacer reír a sus pacientes

Tony Adkins trabaja en el Hospital de Niños del Condado de Orange y asegura que 'la risa es la mejor medicina'.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 21:18

Tony Adkins es la nueva estrella de las redes sociales. Este pediatra tiene un particular método para hacer reír a sus pacientes internados en el Hospital de Niños del Condado de Orange, en Estados Unidos: baila junto a ellos.

Un video que se volvió viral muestra al médico haciendo graciosos movimientos juntos a los chicos. Es que el profesional asegura que "la risa es la mejor medicina".

"Los estudios demuestran que cuando las personas se ríen, sonríen y se vuelven más interactivas, el efecto sobre el cerebro es más poderoso que algunos medicamentos para el dolor. Tiene un valor clínico ya que me permite evaluar las habilidades físicas, la movilidad y el proceso de recuperación del paciente”, explicó a medios locales el “doctor bailarín”, como lo apodaron en las últimas horas.

"Hace poco tuve un paciente que era reacio a levantarse de la cama después de la cirugía, pero cuando entré a verlo una mañana, una invitación a bailar lo hizo levantarse de la cama y moverse. Después de que terminamos de bailar, él siguió y comenzó a dar vueltas por el piso del hospital; fue increíble verlo", contó Adkins.

Y agregó: "Bailar con los pacientes es importante porque suma alegría a las experiencias del hospital. Lo que estoy haciendo va en línea con el compromiso del hospital de preservar la magia de la infancia y garantizar que los pacientes no tengan que poner su infancia en pausa”.

Adkins es el favorito de los pacientes del hospital y muchos incluso piden específicamente ser atendidos por él. "Si puedo ayudar a inculcar el amor por la música y la danza en mis pacientes, además de mejorar sus resultados y perspectivas, eso es algo maravilloso. No hay nada mejor que ver una sonrisa en los rostros de mis pacientes o escucharlos reír: también es cuidado de mí mismo", dijo el pediatra.

Fuente: Telefe Noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios