Del nido al nudo

Cinco ardillas enredadas por sus colas se salvan de muerte segura (FOTOS)

Lo que sirvió para la construcción de un nido creó un peligroso nudo que atrapó a los representantes de la fauna de Wisconsin, EE.UU.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 15:02

Cinco pequeñas ardillas quedaron atrapadas unas con otras por sus colas en un gran nudo de hierbas y tiras de plástico que su madre utilizó para construir su nido familiar. Así las encontró la semana pasada un residente de Wisconsin (EE.UU.), quien de inmediato llamó al Centro de Rehabilitación para la Vida Silvestre de la Sociedad Humana.

Los especialistas del centro tardaron unos 20 minutos en desenredar el 'nudo gordiano' con tijeras y delicadeza, procurando no cortar ninguna cola en el proceso, pero primero les aplicaron anestesia a los animalillos, para poder tratar aquella "asustada, abrumada bola de energía de las ardillas" que se mostraba bastante rebelde.

"Era imposible decir qué cola pertenecía a quién, y estábamos altamente preocupados porque todas ellas habían sufrido distintos grados de daño en sus tejidos por trastornos circulatorios", comentaron desde la entidad el 14 de septiembre. De no haberse dado la rápida intervención, las ardillitas habrían perdido sus queridas colas y probablemente también sus vidas.

Poco después de las 'maniobras de liberación', las ardillas comenzaron a recuperarse de la anestesia y hasta la fecha permanecen en el centro de rehabilitación, a la espera de una recuperación completa. Los veterinarios siguen observando sus colas para prevenir una potencial necrosis antes de liberarlas.

Hasta el momento, tres de las cinco ardillas lucen su orgullosa extremidad tupida y espesa. Este lunes, el centro reportó que "todas, las cinco", se muestran "muy activas y vigorosas, comiendo felizmente todo lo que les hemos ofrecido, incluyendo nueces, semillas y frutas". "Solo podemos imaginar lo aliviadas que deben de sentirse por estar libres una de la otra y moverse de forma independiente", comentaron los empleados.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios