MUNDO

Morcillas de sangre menstrual, la nueva moda vegana

" Tú y tu morcilla" es el nombre del polémico proyecto que un activista vegano puso en marcha para comercializar este embutido no hecho con sangre de vaca, si no con fluido humano.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:13

Esta particular versión del embutido ya se prepara en España gracias a un activista llamado Raúl Escuín que las realiza también con fluido intravenoso para su consumo

Este joven de 30 años que se ha dado a conocer por inventar una morcilla hecha con su propia sangre y la de todo aquel que quisiera probarla, ha abierto un debate que incluye tanto a detractores como a partidarios dispuestos a incluir ese alimento en su dieta.

Sin embargo, la incertidumbre de este nuevo invento plantea ciertas dudas que él mismo ha aclarado para el blog de Público.

Escuín manifestó que "el veganismo es un movimiento ético, que se fundamenta en no utilizar a los animales, entendiéndolos como los que nos sirven como alimento, abrigo o entretenimiento" de ahí que el matiz importante de la ecuación es que el ser humano "está dando su sangre voluntariamente". Por otro lado, se plantearía si comer tu propia sangre es canibalismo, algo que el joven también desmiente con rotundidad.

Hasta el momento no es un hecho la realización y comercialización del producto. Es una iniciativa que se estudia y viaja por toda España buscando la acogida y aprobación de un considerable grupo de personas que estarían dispuestas a consumirla.

 

Comentarios