FOTO

¿Por qué difuminan en China las orejas de algunos actores?

¿"Discriminación de género" o "mala influencia"? La iniciativa ha dividido a los usuarios en las redes sociales del gigante asiático.
viernes, 25 de enero de 2019 · 11:09

La polémica ha estallado en China tras conocerse que el equivalente local de YouTube difuminara las orejas de algunos actores con el fin de ocultar los pendientes que en ellas lucen. La curiosa práctica pudo apreciarse durante el programa de telerrealidad 'I Fiori Delle Sorelle' de la plataforma de videos en línea china iQiyi. La serie fue lanzada a principios de este mes, y en ella dos actores chinos aparecieron con los lóbulos difuminados.

Desde el lanzamiento del 'show', en la plataforma china Weibo se ha hecho popular la etiqueta #MaleTVStarsCantWearEarrings ('estrellas de la tele masculinos no pueden llevar pendientes', en inglés), que ha sido mencionada en casi 100.000 publicaciones.

Muchos usuarios acusaron a los medios estatales chinos de intentar reforzar roles tradicionales de género e imponer su concepto de masculinidad. Algunos incluso calificaron la práctica de "discriminación de género". Mientras tanto, hubo otros que la apoyaron y condenaron a las celebridades que llevan este tipo de piezas como "mala influencia para los niños".

Asimismo, algunos medios señalaron que se trata de una campaña contra el incremento de actores con apariencia afeminada entre los medios estatales.

"Parece que la empresa [iQiyi] teme que la apariencia de los actores vaya en contra de las expectativas del Gobierno sobre cómo deben comportarse los actores masculinos", afirmó a ABC el profesor de sociología de la Universidad de Hong Kong Yuk Ping Choi. Según el experto, las autoridades chinas buscan "alinear la imagen de los hombres chinos con la imagen global de la masculinidad".

"El dominio masculino todavía es muy poderoso en China" a pesar de la influencia "tremenda" de las culturas surcoreana y japonesa, opinó también el profesor Kam Louie, también de la Universidad de Hong Kong.

En septiembre pasado, la agencia estatal china Xinhua publicó un editorial en el que criticaba la imagen de los hombres en los medios chinos. Desde Xinhua señalaron que la popularidad de la "estética enfermiza" de los actores y músicos feminizados tenía un impacto negativo en los adolescentes y "dañaba la imagen nacional de China".

 

 

Fuente: Actualidad RT







Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios