VIRAL

Boda termina en tragedia tras brutal incidente; reportan al menos 15 muertos

Una boda terminó en tragedia luego de que se produjera un brutal incidente; hasta el momento las autoridades reportan quince muertos y 32 heridos.
lunes, 28 de enero de 2019 · 18:10

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:15 horas de este domingo en el hotel Alhambra, ubicado en el sector Villa Gloria de la ciudad de Abancay, Perú, donde aproximadamente 100 personas celebraban el enlace nupcial.

De acuerdo con varios portales de noticias, el techo del establecimiento se desplomó y aplastó a decenas de asistentes, matando a quince en el acto y ocasionando la desaparición de varias personas.

Según contaron varios testigos, las víctimas atrapadas entre los escombros gritaban para ser rescatadas, mientras que los familiares de los desaparecidos los llamaban en medio de la oscuridad.

Al lugar de los hechos acudieron miembros del cuerpo de Bomberos, la Policía y personal de EsSalud Abancay, quienes hicieron labores de búsqueda y rescate de heridos, así como la recuperación de los cadáveres.

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, confirmó el deceso de quince personas y dio a conocer que el número de heridos es de 32; la cifra fue confirmada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El titular del Indeci, Jorge Chávez, informó que las fuertes lluvias en la entidad provocaron el brutal incidente, por lo que al lugar de la tragedia se envió a todo el equipo disponible para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Según trascendió, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Abancay, donde quince heridos ya fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hotel de Alhambra se encuentra cerca de una pendiente, por lo que se construyó un muro para evitar una eventual caída de rocas; sin embargo, las fuertes lluvias propiciaron la acumulación de piedras y lodo que destruyeron la pared y provocaron la caída del tejado justo cuando se celebraba la boda.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil remarcó que las causas del accidente aún se investigan, mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros para ubicar a los desaparecidos.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios