REDES

La Red reconoce como un héroe al hombre que editó tres millones artículos de Wikipedia gratis

Un estadounidense ha estado escribiendo en la enciclopedia digital desde 2006 y ahora es el líder indiscutible en ediciones, pues el ganador del segundo lugar hizo 900.000 ediciones menos.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:11

El fin de semana pasado los medios estadounidenses dieron a conocer a una persona que, a pesar de no ser muy famosa, ha adquirido un estatus legendario en Internet. Se trata de Steven Pruitt, un hombre de 35 años que ha realizado casi 3 millones de correcciones en Wikipedia y escrito 35.000 artículos originales.

Actualmente la enciclopedia libre cuenta con más de 5,7 millones de artículos en inglés y millones más traducidos a otros idiomas, todos ellos escritos por voluntarios. Pruitt pasa tres horas cada día editando Wikipedia, en la que ha estado colaborando desde 2006. Su actividad lo ha convertido en el líder incuestionable en ediciones, ya que el segundo wikipedista más activo ha hecho 900.000 ediciones menos que él.

La frenética actividad de Pruitt en Wikipedia se debe a su obsesión por la historia. Además, su actividad profesional también está relacionada con la información, pues trabaja en los archivos y registros del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. A la pregunta de cuánto dinero gana con sus correcciones en Wikipedia, Pruitt asegura que lo hace por amor al arte y que sus ediciones y artículos no le reportan ni un centavo.

Pruitt vive con sus padres en el estado de Virginia, donde nació, creció y se graduó de la universidad. Durante mucho tiempo sus familiares consideraron que su pasatiempo y dedicación desinteresada eran una locura, pero su opinión probablemente cambió cuando la revista Time lo incluyó en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet de 2017 junto con Donald Trump y Kim Kardashian.

Sin embargo, a pesar de varias apariciones en los medios y de su condición de primer colaborador de Wikipedia, Pruitt no ha recibido un gran reconocimiento en la Red. Pero ahora los usuarios de la plataforma Reddit han decidido corregir esta injusticia publicando varios memes para honrar al estadounidense. En una de las imágenes se puede observar una foto de Pruitt junto con una imagen de la película 'Spiderman 2' donde el superhéroe herido es llevado en volandas por los pasajeros de un tren a los que acaba de salvar, con las palabras "Con cuidado, es un héroe".

La publicación ha recibido más de 93.000 'me gusta' y más de 1.260 comentarios, en los que los usuarios agradecieron a Pruitt por su dedicación y sus artículos, gracias a l

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios