VIRAL

Una pareja británica paga más de 11.000 euros por el alquiler de un ático de lujo en Ibiza que no existe

Finalmente lograron que la plataforma Airbnb les reembolsara el importe pagado.
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:42

Una pareja de británicos descubrió que había sido estafada cuando llegó a Ibiza y se dirigió a la dirección en la que se encontraba el lujoso ático que habían alquilado a través de Airbnb y se dio cuenta de que no existía.

Ian y Denise Feltham habían pagado 10.000 libras (alrededor de 11.200 euros) por pasar una quincena en un penthouse: un apartamento VIP en el complejo de las Boas que tenía hidromasaje, baño turco y ascensor privado. Para sus dos perritos Yorkshire tuvieron que reservar un alojamiento adecuado a 60 kilómetros de distancia, que les costó 200 libras adicionales la noche (unos 224 euros).

El alquiler se produjo a través del conocido portal Airbnb, donde parecía que la vivienda, anunciada por la compañía Lux Travel Collective, era fiable: tenía 37 reseñas y contaba con una calificación de cinco estrellas.

Ian Feltham, promotor inmobiliario de 75 años, contó a The Times: "Cuando nos presentamos, la recepcionista dijo que no existía el VIP Penthouse en Las Boas. Un caballero que vivía en el edificio dijo que atraían turistas todo el tiempo y que es un gran problema".

Antes de su llegada a la isla española, la pareja ya había comenzado a preocuparse porque Lux Travel Collective no le había comunicado los detalles de su llegada la semana anterior y ellos no habían podido comunicarse con el número de teléfono de la compañía, con sede en Tailandia.

Airbnb comunicó a la pareja que solo podrían rembolsarles el importe pagado si aparecían en la vivienda y no se les facilitaba una habitación, por lo que los dos turistas tuvieron que viajar a Ibiza con sus dos perros.

Finalmente la compañía Lux Travel Collective fue eliminada y Ian y Denise Feltham consiguieron su reembolso. Airbnb dijo a The Times: "Nuestra gestión de este problema cayó por debajo de nuestros altos estándares habituales y nos hemos comunicado con el huésped para pedirle disculpas y reembolsarlos en su totalidad".

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios