VIRAL

El polémico 'spot' de un diputado de la coalición que lidera Mauricio Macri en el que maltratan a un gato

En el video se puede ver a un niño lanzar al aire a un gato. Buscan demostrar, a modo de analogía con los resultados electorales adversos del macrismo, que el animal se "da vuelta" y cae de pie.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 19:51

Un niño sostiene a un gato desde las patas hasta que lo suelta; en cámara lenta, mientras el animal va cayendo, de fondo suena una canción como de cancha que dice "se da vuelta". Así es la cuña publicitaria que el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (la coalición que lidera Mauricio Macri), Luciano Bugallo, compartió en redes y que ha generado indignación.

El "se da vuelta" pretende hacer referencia al mal resultado que obtuvo la coalición oficialista de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, celebradas en agosto de este año en Argentina.

En el video intentan hacer varios chistes en uno. El primero, refiere a aquella sabiduría popular de que 'los gatos siempre caen parados'.

La otra 'gracia' tiene que ver con que al presidente argentino Mauricio Macri, sus detractores le dicen 'gato' para criticarlo, en una especie de lunfardo que significa 'que recauda para el jefe'. Incluso, en el último tiempo, el mismo mandatario se ha agarrado de ese término para hacer chistes al respecto y sacarle gravedad al apodo. Es decir, se ha referido a él mismo como 'el gato'.

Repudio en redes

Después que el diputado compartió el video en sus redes sociales y el repudio fue inmediato. En la grabación se observa que el animal cae, se le doblan las patas y golpea su cuerpo contra el piso.

"¿Hacía falta maltratar a un gato?", se preguntaban diferentes usuarios de las redes sociales. 

"Ya maltratan a los argentinos con este estilo cínico de 'gobernar'. Me parece razonable que ahora se hayan metido con los animales, tiene lógica", escribió otro usuario como respuesta.

"Dejen a los gatos en paz", "sumamente cruel el video" e incluso "apoyo y voto a MM [Mauricio Macri] y MEV [María Eugenia Vidal], pero usar animales en estos 'spots' ridículos me parece que les va en contra", se lee entre los comentarios. 

El macrismo está utilizando el lema "lo damos vuelta" para infundir esperanza entre los votantes. En las elecciones conocidas como PASO, el macrismo perdió contra la alternativa del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández. 

Incluso hace tres días ya había generado revuelo la imagen dada vuelta que subió el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, de Juntos Por el Cambio.

Hubo usuarios de las redes que incluso llegaron al video original del que el candidato habría sacado la imagen del gato cayendo. En él, el autor indica que el felino "no resultó herido durante la realización del video". La grabación forma parte de un instructivo que explica 'cómo la física involucrada en voltear gatos nos permite operar telescopios espaciales'.

En Argentina, la Ley 14.346 establecen penas para "las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios