VIRAL

Una estudiante sorprende a su profesor con un texto escrito con tinta invisible

La joven utilizó semillas de soya para crear una tinta que solo se hace visible después de calentar el papel.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:12

Eimi Haga, estudiante de un curso de historia ninja de la Universidad Mie de Japón, entregó un ensayo escrito con tinta invisible sacando así la mejor nota de su clase.

La idea se le ocurrió cuando el profesor puso como tarea escribir un comentario sobre una visita al Museo Ninja de Igaryu. La joven, de 19 años, le entregó lo que aparentaba ser una hoja en blanco, hasta que el docente descubrió que su alumna había usado una técnica ninja: una tinta de soya especial que no aparece inmediatamente en el papel, informa The Asahi Shimbun.

Para evitar que el trabajo fuera enviado directamente a la papelera, la estudiante dejó una nota escrita con tinta normal que pedía "calentar el papel". Cuando el profesor lo colocó sobre una estufa de gas, las letras empezaron a hacerse visibles.

Haga buscó en Internet la manera de fabricar la tinta y siguió los pasos indicados. Compró semillas de soya en un supermercado, las remojó en agua durante una noche y las trituró en una batidora. Posteriormente, exprimió las semillas trituradas en un paño, mezcló el extracto con agua y aplicó el resultado a un pincel que usó en tres tipos de papel tradicional 'washi' (papel fino japonés).

Su trabajo fue altamente valorado por el profesor, que le puso un sobresaliente y subrayó su gran creatividad.

La estudiante, aparte de mostrar gran interés por los libros del Período Edo (1603-1867) que recogen detalles de las técnicas ninja, también memoriza cartas de agentes ninja como parte de las actividades que se realizan durante el curso.

"Si tengo la oportunidad, quiero escribir un ensayo usando otra técnica ninja" afirmó la joven.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios