VIRAL

Tenemos más probabilidades de sentir dolor en los días húmedos

Un estudio ha sugerido que las personas con problemas de salud a largo plazo, como la artritis, tienen más probabilidades de sentir dolor en los días húmedos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 19:59

El folklore sugiere que el resfriado empeora el dolor, pero en realidad hay poca investigación sobre los efectos del clima.

Y este estudio de la Universidad de Manchester de 2.500 personas, que recopiló datos a través de teléfonos inteligentes, encontró que los síntomas en realidad eran peores en los días más cálidos y húmedos.

Los investigadores esperan que los hallazgos dirijan futuras investigaciones sobre por qué es así.

Escuchar a alguien decir que sus rodillas se están levantando debido al clima es bastante común, generalmente debido al frío. Algunos dicen que incluso pueden predecir el clima en función de cómo se sienten sus articulaciones.

Pero llevar a cabo una investigación científica sobre cómo los diferentes tipos de clima afectan el dolor ha sido difícil. Los estudios previos han sido pequeños o de corto plazo.

En esta investigación, llamada Cloudy with a Chance of Pain, los científicos reclutaron a 2.500 personas con artritis, fibromialgia, migraña y dolor neuropático de todo el Reino Unido.

Registraron síntomas de dolor cada día, entre uno y 15 meses, mientras que sus teléfonos registraron el clima en el que se encontraban.

Los días húmedos y ventosos con baja presión aumentaron las posibilidades de experimentar más dolor de lo normal en aproximadamente un 20%.

Entonces, si las posibilidades de alguien de un día doloroso con un clima promedio fueran de cinco en 100, aumentarían a seis en 100 en un día húmedo y ventoso.

Los días fríos y húmedos también empeoraron el dolor.

Pero no hubo asociación con la temperatura sola o la lluvia.

'Pronóstico del dolor'

El profesor Will Dixon, del Centro de Epidemiología versus Artritis, de la Universidad de Manchester, que dirigió el estudio, dijo: "Se cree que el clima afecta los síntomas en pacientes con artritis desde [el antiguo médico griego] Hipócrates. "Alrededor de las tres cuartas partes de las personas que viven con artritis creen que su dolor se ve afectado por el clima".

El profesor Dixon dijo que si otros investigadores pudieran ahora "ver por qué la humedad está relacionada con el dolor, eso abre la puerta a nuevos tratamientos".

Y podría ser posible desarrollar un "pronóstico del dolor" que permita a las personas con dolor crónico planificar actividades.

Alrededor de 10 millones de personas en el Reino Unido tienen artritis, y se cree que la mayoría de ellas experimentan un dolor que altera la vida todos los días.

El Dr. Stephen Simpson, director de investigación de Versus Arthritis, que financió el estudio, dijo: "Ha sido casi folklore que el clima tiene un efecto sobre la artritis, pero todas esas han sido las" experiencias vividas "de las personas en lugar de los estudios.

"Esta fue una forma innovadora de hacer investigación y es muy importante que hayamos podido sacar algunas conclusiones".

Más de