VIRAL

Matan a tiros a una cebra que huyó de un circo

Un portavoz de la ciudad de Rostock explicó por qué no se pudo utilizar dardos tranquilizantes.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 15:10

Una cebra que escapó de un circo en Alemania fue matada a tiros en una autopista tras provocar un accidente de tráfico y causar "daños a la propiedad", informó la Policía Estatal alemana. El suceso causó indignación en el país.

Dos cebras huyeron la madrugada del miércoles del circo Barlay en Tessin, en el noreste de Alemania. Uno de los animales fue capturado la misma mañana, mientras que el otro, llamado Pumba, permaneció en libertad durante horas.

Pumba fue detectada en una autopista cerca de Tessin, donde causó un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos.

"El animal se estaba desplazando en el sentido opuesto por la autopista", un vocero policial dijo a Deutsche Welle.

El accidente no dejó ningún herido. La autopista fue acordonada mientras que la Policía investigó el accidente y trató de capturar al animal, sin éxito ninguno.

La cebra logró saltar por encima del capó de un vehículo y salir galopando de la autopista. Un coche policial quedó dañado durante la fuga y un agente de seguridad recibió lesiones insignificativas al intentar detener a Pumba.

Poco después, se encontró a la cebra en un campo entre Kowalz y Thelkow. Además de los policías, un domador de circo y varios bomberos se esforzaron para detener al animal. La cebra acabó matada por un disparo.

Mientras que se siguen aclarando las circunstancias, un portavoz de Rostock explicó que se descartó usar un dardo con tranquilizante porque el animal estaba "incontenible" y representaba una amenaza.

La forma en que se resolvió la fuga de Pumba ha causado críticas, ya que se duda que la cebra hubiera presentado amenaza alguna. Los propietarios del circo Barlay demandarán al tirador, reporta The Guardian.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios