CANADÁ

Osos deambulan en busca de alimento y aumenta la preocupación por la crisis climática

El fotógrafo Rolf Hicker cree que por la "grave situación" creada por la escasez de salmón en Canadá, muchos osos pardos "no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir al invierno".
viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:29

Una serie de imágenes capturadas por un fotógrafo de vida silvestre han despertado gran preocupación por otra posible víctima de la crisis climática. En ellas se puede ver a una familia de osos pardos demacrados buscando alimento en las costas de Knight Inlet (Canadá) poco antes de iniciar su periodo de hibernación.

Rolf Hicker publicó las fotografías en Facebook la semana pasada y estas se han viralizado en la red en medio de discusiones acerca del cambio climático. "Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón viendo esto desarrollarse", escribió.

"Sé de algunos osos que, en mi humilde opinión, no tienen absolutamente ninguna posibilidad de sobrevivir al invierno, eso si consiguen llegar al invierno", lamentó el fotógrafo en una entrevista con CTV News.

Sus imágenes han generado múltiples reacciones y comentarios ante lo que Hicker considera una "grave situación" provocada por la escasez de salmón en la zona.

Según el medio, el fin de semana pasado un grupo de voluntarios decidió tomar cartas en el asunto y planificaron la suelta de 500 unidades de salmón rosado para ayudar a mitigar la crisis de alimentos que viven los osos pardos de la región.

 

 



Fuente: Actualidad.rt

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios