Viral

Atletas chinas protagonizan un insólito momento en el Mundial de Doha

La primera falta llevó a las atletas a cometer una serie de errores, como correr en sentido contrario, lo que les costó la descalificación.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 11:24

El equipo de China protagonizó un extraño momento durante la carrera de relevos 4x100 metros que se desarrolló este fin de semana en Doha (Catar). Las atletas cometieron un error al cambiar la batuta y decidieron regresar unos cuantos metros para hacerlo correctamente, aunque eso tampoco está permitido.

En medio de la confusión, Lingwei Kong y Manqi Ge incumplieron varias normas que han quedado registradas en video: el testigo (la barra cilíndrica utilizada en los relevos) no se transfirió dentro del área, corrieron en sentido contrario y la retransmisión fue antes de la zona.

La primera falta llevó a las atletas a cometer una serie de contravenciones que les costó la descalificación a pesar de que cruzaron la meta final. El hecho ocurrió en el último tramo de la competencia para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020.

Tras este percance, Manqi Ge cruzó la meta aproximadamente 24 segundos después de las medallistas de oro. El título mundial de la carrera de relevos femenina se lo llevó Jamaica con una marca de 41,44 segundos, seguido de Reino Unido, que llegó a los 41,85 segundos, y en tercer lugar quedó EE.UU., con un tiempo de 42,10 segundos.

Fuente:ActualidadRT

El 17º Campeonato Mundial de Atletismo se celebra en Doha desde el 27 de septiembre y finaliza este domingo. El evento es organizado cada dos años por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desde 1983.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios