VIRAL

Aparece un muñeco con el rostro de la activista Greta Thunberg colgando de un puente

El gesto provocó la reacción de varios políticos y la Fiscalía italiana inició la investigación del caso.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 18:50

Un muñeco que representa a la activista climática Greta Thunberg ha aparecido este 7 de octubre colgando de un puente en Roma, informa la agencia ANSA.

La foto del maniquí con dos trenzas, parecidas a las de la sueca de 16 años, fue difundida en las redes sociales. Сerca de la figura apareció también un cartel que reza: "Greta es tu dios" ("Greta is your God", en inglés).

La Fiscalía italiana inició la investigación del caso. Según detalló la agencia ANSA, el grupo Gli svegli se atribuyó el hecho en una publicación en Facebook, donde dijo que el muñeco tenía el rostro de la activista, y prometió que realizarán otras acciones.

Mientras tanto, el gesto provocó la condena de varios políticos del país europeo. De esta manera, el ministro del Medioambiente de Italia, Sergio Costa, declaró que el muñeco insulta a todos los activistas medioambientales. "Cualquiera de nosotros, cada ciudadano involucrado [en la lucha por] el clima y el planeta, y no solamente, debe sentirse afectado. Es un acto criminal, que nos hará estar más unidos en el mismo frente", afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, expresó su apoyo a la joven y la solidaridad de su ciudad con la familia Thunberg.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios