VIRAL

Cuatro menores condenados por violar a una adolescente de 15 años y grabarlo

Agredieron sexualmente a una compañera de estudios de 15 años de edad y lo grabaron en video.
martes, 8 de octubre de 2019 · 16:54

Cuatro menores han sido condenados en España por violar de forma grupal a una compañera de estudios de 15 años de edad y grabarlo en video.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Marina Alta, perteneciente a la provincia de Alicante (en el sureste del país), durante el verano de 2018. Tres de los menores violaron a la víctima en una zona alejada del núcleo urbano y posteriormente la amenazaron con difundir el video que habían grabado con uno de sus móviles si la chica no accedía a pagarles 50 euros. El cuarto implicado vigilaba para que pudieran cometer la agresión sin ser descubiertos.

Reclusión en un centro de menores

La chica presentó su denuncia en marzo de 2019, momento en que la Guardia Civil inició su investigación.

En su fallo, emitido este mismo martes, la magistrada encargada del caso reconoce un delito de agresión sexual y les impone penas de reclusión en un centro de menores de entre dos y tres años, además de una indemnización de 12.000 euros.

El considerado como cabecilla del grupo pasará tres años internado y otros dos en libertad vigilada. Se le ha impuesto además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años. 

El tiempo de internamiento para los otros dos implicados en la violación será de dos años y medio. La condena incluye una mención aparte para el chico que realizó las funciones de vigilancia: al ser considerado cooperador necesario, pasará dos años en el centro de internamiento. 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios