VIRAL

Rescata y cría a un gato que resultó ser un depredador

Después de llevarlo a revisar por el veterinario, el mismo le advirtió con lo que estaba lidiando.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 22:21

Una chica de Tucumán rescato a un "gato" callejero y lo crió durante tres meses, pero pronto descubrió que su pequeño gatito era en realidad un depredador salvaje. 

Florencia Lobos es el nombre de la protagonista de esta historia, y el día que se encontró con el animal estaba pescando. En un momento, se percató de un ruido en una pequeña cueva.  Cuando revisó, habían dos felinos de una semana de nacidos alimentándose del cadáver de su mamá. Florencia, al pensar que eran gatos que estaban solos y hambrientos, se los llevó a su casa. Una hembra y un varón.   

La hembra falleció una semana después, pero Florencia continuó cuidando del otro felino, al que llamó 'Tito'. Todo iba bien, hasta que un día Florencia se da cuenta de que Tito tiene una lesión el su pata, lo lleva al veterinario y es allí donde le avisan que lo que está criando no es un gato, sino un ejemplar de puma yaguarundí.  

Florencia se contactó con la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para  que manejen la situación. El puma es tratado por especialistas y ha sido traslado a una reserva en Yerba Buena, donde está recuperándose y preparándose para ser liberado a su hábitat natural.

Actualidad RT 

 

 

Más de

Comentarios