¿Se hizo o no?

Cocinando "A la calor": Te enseñamos como freir un huevo en la vereda

Aprovechamos las altas temperaturas para probar si podemos utilizar las calles sanjuaninas como cocina portátil. Mirá el vídeo y enterate el resultado del experimento
martes, 24 de diciembre de 2019 · 17:45

Con más de 39 grados de máxima pronosticada para Nochebuena y más de 40 grados de sensación térmica, decidimos probar un famoso experimento hecho en otras partes del mundo. Esta vez, en pleno centro, cocinamos un huevo utilizando únicamente el calor solar y las veredas céntricas como "sartén". El resultado te sorprenderá.

El móvil de Canal 13 realizó este experimento pasadas las 3 de la tarde, momento en el cual el calor se encuentra en un punto agobiante para cualquier transeúnte que recorra la zona céntrica. Para el experimento se cocinaron dos huevos sobre una vereda, rompiéndolos y dejando su contenido sobre la misma. De ahí, esperaron unos minutos para ver si finalmente el experimento había funcionado.

Habiendo pasado más de media hora de que se dejara el huevo en la "sartén", el móvil del canal regresó al lugar y constato que el huevo se cocinó. La clara se encontraba blanca y dura, mientras que la yema en cuestión estaba en un "punto medio".

Recordemos que para la jornada previa a Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 22 grados, y una máxima de 41, que colocó a la provincia dentro del podio de las más calurosas del país-

Comentarios