VIRAL

Joven se hace perforación en la nariz; termina paralítica

Layane Dias jamás imaginó que ponerse un objeto en la nariz le costaría tan caro
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:55

Los piercings o perforaciones en la nariz son una de las cosas que miles de adolescentes (y unos no tantos) desean tener con la finalidad de agregarlo como parte de sus múltiples experiencias juveniles.

Sin embargo, un objeto tan pequeño como ese le cambió la vida por completo a una joven brasileña identificada como Layane Dias de 20 años, pues gracias a eso terminó paralítica.

En entrevista para BBC Mundo, la bella joven brasileña señaló que su vida cambió radicalmente hace unos meses cuando decidió perforarse la nariz antes de emprender un viaje familiar.

Minutos antes de partir, Layane detalló que ella comenzó a sentir intensos dolores de espalda al punto de no poder moverse.

Ante esta situación, su familia le recomendó que ingiriera algunos calmantes; sin embargo, su dolor llegó a un punto tan fuerte que dejó de sentir sus piernas.

"Mis dolores fueron tan fuertes que no conseguía sentir nada de los senos para abajo, no sabía cómo describirme en ese momento”.

Al ver que la situación se agudizaba, Layane y su familia acudieron con el médico; debido a su compleja situación, ella tuvo que ser operada de urgencia, pues tras revisar la resonancia magnética se confirmó el peor de los diagnósticos: tenía medio litro de pus esparcida entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

Tras ser intervenida quirúrgicamente, el neurocirujano que atendió a la exmodelo le comentó que su cuerpo albergó una bacteria llamada Staphylococcus aureus, la cual es capaz de transmitir enfermedades a través de la sangre y genera un dolor tan grande que puede inmovilizar una o varias partes del cuerpo.

El galeno recalcó que esta bacteria entró a su organismo a través de una infección. En un principio Layane aseguró que gozaba de buena salud, pero que todo cambió cuando se perforó la nariz, pues a partir de ahí su vida cambió por completo.

"Tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”.

El médico confirmó que fue gracias a su piercing que ella contrajo dicha bacteria y con ello, su actual estado de salud; quedó paralítica.

"Él (médico) me dijo que el piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo y escuchar eso me dejó perpleja”.

A pesar de su situación, Layane señaló que mantiene el buen humor y trata de recuperarse lo más pronto posible con intensas sesiones de rehabilitación, pues aún tiene la ligera esperanza de volver a caminar.

 

 

Fuente: La Neta Noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios