EE.UU.

Un discurso de la congresista más joven de EE.UU. bate récords

La grabación ha acumulado más de 37 millones de visualizaciones y más de 121.000 'me gusta'.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:15

Los discursos de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez siguen batiendo marcas en las redes sociales. La grabación de su intervención en la Cámara de Representantes de EE.UU. el pasado miércoles se ha convertido en el video más visto de un político en Twitter, informó Jon Laurence, director adjunto del portal NowThis, que difundió el discurso en la plataforma.

Con más de 37,6 millones de reproducciones para el momento de la publicación de este artículo, y tras ser compartido más de 47.000 veces y acumular más de 121.000 'me gusta', el video se encuentra, además, en el puesto 41.° de los más populares en la historia de Twitter.

Antes de esto, el récord para el video más visto de un político en Twitter pertenecía al excongresista Beto O'Rourke, con un discurso que recibió cerca de 19,9 millones de visualizaciones.

Alexandria Ocasio-Cortez pronunció sus palabras durante una reunión del Comité de Control y Reforma, donde hizo una serie de preguntas a los miembros del organismo, dirigidas a demostrar lo fácil que puede ser sobornar a los legisladores y hasta al presidente de EE.UU. La congresista destacó que los representantes del poder pueden enriquecerse y promover sus objetivos "incluso si esto significa poner [sus] intereses por delante del pueblo estadounidente".

Después de que otros integrantes del Comité confirmaran que todos esos actos son posibles, Ocasio-Cortez preguntó también si tales consideraciones podrían aplicarse al "Gobierno actual y funcionarios públicos actuales, ahora mismo" y recibió una respuesta afirmativa. "Tenemos un sistema que está fundamentalmente roto. Tenemos todas estas influencias presentes en este órgano", precisó.

 

En enero pasado, el primer discurso de Alexandria Ocasio-Cortez en la Cámara de Representantes de EE.UU. estableció un nuevo récord en el Twitter de C-SPAN, una red estadounidense de televisión por cable y satélite que transmite muchos eventos y actividades del Gobierno federal, así como otros programas de asuntos públicos. En aquella intervención, la congresista condenó el cierre del Gobierno y la construcción del muro fronterizo.

Fuente:ActualidadRT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios