VIRAL

Difunden crudas imágenes de supuesto secuestro del Cártel del Golfo

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un supuesto secuestro de hondureños a manos del Cártel del Golfo.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 13:21

Según datos de Naciones Unidas, cada año más de 500 mil personas cruzan de manera ilegal la frontera sur de México para llegar a Estados Unidos; de entre ellas, la mayoría son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

Sin embargo, en su recorrido por México, muchas veces son víctimas de abusos por parte de organizaciones criminales y traficantes de personas.

En agosto 2018, policías y militares rescataron a un grupo de 22 migrantes que estaban secuestrados en Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, gracias al reporte de un hondureño que logró escapar.

Tras su liberación, todos ellos presentaban signos de desnutrición e incluso algunos tenían cuadros de enfermedades de las vías respiratorias.

De acuerdo con Alí Arista, fiscal para delito de secuestro de Chiapas, los coyotes dijeron a los inmigrantes que los llevarían a Puebla, pero la camioneta en la que los transportaban se desvió en el trayecto y fueron encerrados en un inmueble.

Según las investigaciones, los traficantes pretendían cobrar un rescate a los familiares de las víctimas en sus países de origen e incluso en Estados Unidos.

A principios de 2019, otro caso conmocionó a nuestro país, pues 159 migrantes centroamericanos, entre ellos 50 menores, fueron rescatados en Puebla, donde un grupo de delincuentes los tenía secuestrados.

Conforme a lo relatado por los retenidos, las víctimas pagaron 40 mil pesos para ser llevados a la frontera de México-Estados Unidos; sin embargo, en el trayecto fueron privados de su libertad.

Este 10 de febrero, un caso de secuestro causó indignación entre usuarios de redes sociales, pues se dio a conocer que un hondureño, identificado como Carlos Dueñas, y su pequeño hijo, ambos originarios de Isletas, Colón, fueron raptados por un grupo criminal junto con otros centroamericanos.

De acuerdo con el post, en el que se aprecia a varias personas semidesnudas y atadas de pies y manos, los secuestradores afirmaron pertenecer al Cártel del Golfo y exigieron a las familias la cantidad de 7 mil dólares (aproximadamente 135 mil pesos) para liberar con vida a sus víctimas.

Según la publicación, los secuestrados partieron en una de las caravanas que llevaban como destino Estados Unidos, pero cayeron en las manos equivocadas; sin embargo, hasta el momento el caso no ha sido confirmado por las autoridades.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios