Tiburón propina brutal mordida en la cabeza a surfista; vive para contarlo

Carlos aseguró que Dios estuvo con él, pues las posibilidades de sobrevivir a un ataque de tiburón son nulas
sábado, 16 de febrero de 2019 · 14:20

El mundo nunca deja de sorprender y en algunas ocasiones, la muerte se ve frustrada al ver casos como el de Carlos Vinicius Cavalcanti, un surfista brasileño que fue atacado por un tiburón mientras disfrutaba de las olas en San Valentín.

De acuerdo con O Journal, el surfista fue mordido por este gran animal marino a la altura de la cabeza mientras buscaba hacer una gran maniobra en las olas de la playa Fernando de Noronha en Sao Paulo.

El ataque ocurrió el 14 de febrero aproximadamente a las 17:00 horas (tiempo local) en la playa Cacimba do Padre, una de las más famosas en Brasil por su oleaje idóneo para la práctica del surf.

Excélsior detalló que el surfista perdió el equilibrio en una ola, y por una obra de la casualidad, cayó encima de un tiburón limón, el cual reaccionó de forma natural mordiéndolo en la cabeza.

Segundos después, el hombre huyó del mar y solicitó auxilio, por lo que fue apoyado por lossurfistas, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Sao Lucas en donde se reportó como estable.

El equipo médico informó que trabajaron durante cinco horas para poder salvarle gran parte de la piel de la cabeza; le dieron un total de 33 puntos de sutura en el rostro, oreja y cuello.

Tras el accidente, el surfista aseguró en sus redes sociales que cometió una imprudencia al señalar que ‘invadió’ el hábitat del animal marino.

"¡Fui un imprudente! Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un banco de sardinas y, a pesar de haber visto que había un tiburón en el agua, continué allí”.

A pesar de esa amarga experiencia, el surfista aseguró que fue un accidente y que volverá a surfear una vez que reciba el alta médica.

"Aprendí bien la lección y no surfearé más al final de la tarde, con los ‘bichos’ por allí alimentándose. Pero, mientras tenga salud, surcaré las olas, necesito el mar”.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios