EE.UU.

Un 'ejército’ de 10.000 gusanos devora una pizza en dos horas

En las imágenes se observa cómo las larvas de mosca soldado negra se unen para comer más rápido diferentes alimentos.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 15:25

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EE.UU.) realizó un experimento para observar de qué manera los gusanos se unen para comer más rápido, poniendo al alcance de 10.000 lombrices una pizza de 16 centímetros de diámetro, que devoraron en tan solo dos horas, según se aprecia en un video que la revista 'Science' publicó este miércoles en YouTube.

En la grabación se observa cómo el 'ejército' de larvas de mosca soldado negra comen una rodaja de naranja y una pizza de tamaño mediano. Los investigadores, que esta semana publicaron un estudio sobre esta cuestión en Journal of The Royal Society Interface, experimentaron con grupos de entre 500 y 10.000 gusanos.

De acuerdo con los investigadores las lombrices de este animal suelen colaborar para hacer desaparecer los restos de alimentos formando una "fuente" alrededor de la comida. Los expertos, que aseguran que una larva solo puede comer en "ráfagas" de 5 minutos, utilizaron un método óptico llamado velocimetría de imagen de partículas (PIV, por sus siglas en inglés) para observar el flujo y el movimiento de los gusanos.



Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios