VIRAL

Alzhéimer: Un experimento con ratones sugiere un potencial prometedor

Se han hecho varias pruebas preliminares con pacientes humanos sanos para aplicar la técnica que se ensayó con roedores.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:19

Un equipo de científicos ha logrado mejorar la memoria y el reconocimiento espaciales en ratones con alzhéimer gracias a una técnica unificada de luces y sonidos, según un informe publicado este viernes en la revista Cell. Además, consiguieron reducir la presencia en sus cortezas cerebrales de placas amiloides, una proteína asociada con la enfermedad neurodegenerativa.

El grupo de neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) liderado por Li-Huei Tsai, directora del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria, empleó una combinación de luces estroboscópicas y un pitido a bajo volumen para recrear las ondas cerebrales perdidas por la enfermedad sin generar daños. "Cuando combinamos la estimulación visual y auditiva durante una semana, observamos la actividad de la corteza prefrontal y una impactante reducción de amiloide", dijo Tsai.

Las pruebas siguen la estela de sus investigaciones de 2016, en las que por primera vez Li-Huei Tsai y sus compañeros demostraron los efectos beneficiosos de la estimulación auditiva mediante oscilaciones gamma. 

Estos resultados todavía no son definitivos y se necesitan más estudios para determinar si esta técnica funcionaría con pacientes humanos. En este sentido los investigadores han realizado ya algunas pruebas preliminares en personas sanas.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios